India
la incomparable belleza y riqueza cultural de la India Increíble !!
Destination Covered: Delhi – Mandawa – Bikaner – Jodhpur – Udaipur – Pushkar – Jaipur – Agra - Delhi
Día 1-
Llegada en avión, recibimiento con el tradicional Swagat y traslado al hotel, noche.
Día 2- Delhi
Visita a la ciudad, a la Gran Mequita de Delhi, Jama Masjid, en la vieja Delhi del siglo XVII, y al viejo bazar de Chandni Chowk. A continuación el Fuerte Rojo (cierra los lunes), construido por Shah Jahan entre 1638 y 1648 y al monumento a Gandhi, el Rhaj Ghat, donde fue cremado.
También visitaremos el Qutab Minar, uno de los sitios más representativos de la ciudad, un impresionante minarete construido en 1199, y la Tumba de Humayun, un encantador palacio cenotafio que algunos consideran precursor del Taj Mahal. Finalizaremos en el espectacular RajPaht, de ecos londinenses, pasando al lado de la Puerta de la India, con los nombres de los indios caídos en la II Guerra Mundial, y el Palacio Presidencial y el Parlamento. Haremos un alto en Birla Mandir, un templo hindú que supone un oasis en medio de la bulliciosa Delhi. Noche en el hotel.
Día 3- Delhi-Mandawa (260 km-6 h)
Después de desayunar viajaremos hasta Mandawa, donde una comunidad de prósperos mercaderes y comerciantes fundaron numerosas havelis y baolis, casas y palacetes lujosos, lugares de descanso de las caravanas, adornadas con espectaculares pinturas. Después de llegar al hotel saldremos a explorar la zona y visitar el Fuerte, mandado construir por los prósperos mercaderes que surgieron al calor de la Ruta de la Seda, hasta que abandonaron la ciudad y los edificios fueron también cayendo en el olvido. Mandawa conserva, no obstante, un aire de poblado rico y a la vez rural, suspendido en el tiempo. Noche.
Día 4- Mandawa-Bikaner (210 km, 5 h)
Tras el desayuno continuamos viaje hacia Bikaner, una ciudad fundada en 1488 por Rao Bikaji, situada en el nordeste del Rajastán y levantada sobre una colina amurallada a la que se accedía por cinco puertas. La ciudad es famosa por sus camellos y sus palacios y monumentos tallados en piedra arenisca por la un día floreciente civilización Rajput.
Por la tarde visitaremos el fuerte de Junagarh, construido en 1593 por el Rajá Rai Singh, sexto gobernador de Bikaner. El fuerte es una gran construcción que nunca fue conquistada, y consta de varias estancias y pabellones ricamente decorados, destacando el que alberga el tesoro de la familia real. Visitaremos también el museo de Fortwich, con su amplia colección de manuscritos, joyas y armas y el fuerte de Lallgarh. Noche.
Día 5- Bikaner Jodphur (245 km-5 h)
Seguimos viaje hacia Jodphur, fascinante muestra de arquitectura antigua y moderna, teñida en azul, y una de las ciudades más auténticas y menos contaminadas por el turismo de todo el Rajastán.
Visiteremos el impresionante y elevado fuerte de Mehrangarh con unas impresionantes vistas de la ciudad y el sereno monumento funerario tallado en mármol del Maharaja Jaswant Sing II, construido en 1899. Noche.
Día 6- Jodphur-Ranakpur-Udaipur (285 km, 7 h)
De camino visitaremos el templo jainista de Ranakpur, con sus 29 estancias y 1444 columnas, en medio de un paisaje maravilloso. Continuaremos hacia Udaipur, la ciudad del lago Pichola, fundada en 1568 por el Marajá Udai Singh. Noche.
Día 7- Udaipur
La ciudad de los lagos nos ocupará todo el día visitando en primer lugar su fascinante palacio tallado en piedra arenisca dorada con indescriptibles vistas sobre el lago. Parte del palacio alberga ahora un museo ricamente decorado con predilección por los cristales tallados y los espejos venecianos. Luego visitaremos también el Jardín de las Doncellas, y los museos Lok Kala y Saheliyon ki Bari. Noche en Udaipur.
(Opcionalmente se podrá realizar un paseo en barca por el lago).
Día 8, 9,10- Udaipur-Pushkar (260 km, 6 h) (Entre el 3 de octubre y el 02 de noviembre)
Pushkar es una tranquila ciudad al borde del desierto, pero también famoso lugar de peregrinaje desde todos los puntos de India a causa de su lago sagrado y donde se respira una atmósfera de paz muy especial. Alberga uno de los pocos templos del mundo dedicados a Brahma, creador del universo, cuya labor se completa con los esfuerzos de Vishnú, el preservador y Shiva el destructor. Entre los últimos días de octubre y primeros de noviembre, ¾según el calendario lunar¾, se celebra uno de los mayores espectáculos de India, la Feria de Camellos de Pushkar. No sólo vienen de toda India los más prestigiosos mercaderes en este importante animal, sino que el pueblo sagrado de Pushkar se llena también de peregrinos y devotos dispuestos a realizar sus abluciones en el lago sagrado. El pueblo entero y sus alrededores se llenan de colorido y de gentes de muy diversa procedencia. Noches en Pushkar.
Día 11- Pushkar-Jaipur (145 km, 3 h)
Jaipur es la capital del Rajastán, la ciudad rosada, una de las ciudades claves de India, fundada en 1728 por el Marajá Sawai Singh II, gobernador de la cercana Amber. Con sus nueve distritos quiere simbolizar los nueve partes en que está dividido el universo. Noche.
Día 12- Jaipur
Temprano, tras el desayuno, salimos hacia Amber, a 11 km, capital de los Rajputs desde 1037 hasta 1728. Subiremos a lomos de elefante para contemplar las espectaculares vistas desde la cima y visitar el Fort Palace. Más tarde visitaremos el Palacio de Jaipur, el Templo de Birla, el observatorio Mantar Jantar y el Palacio de los Vientos. Noche.
Día 13- Jaipur-Agra (258 km 5 h)
Visitaremos en ruta la ciudad fantasma de Fatehpur Sikri, capital del imperio durante el reinado de Akbar y que tuvo que abandonarse a los pocos años de su fundación debido, al parecer, a la falta de agua. Continuamos hacia Agra, capital del Imperio Mogol y sede del Taj Mahal, que sigue fascinando a propios y extraños con su serenidad imperturbable a orillas del río Yamuna. Tras registrarnos en el hotel visitaremos el Taj Mahal (cerrado en viernes), construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa muerta. A continuación visitaremos el Fuerte, fundado por el gran Akbar en 1565. La construcción, levantada y tallada en piedra arenisca roja, se convirtió parcialmente en palacio durante el reinado de Akbar en 1565; mide 2,5 km de largo y se considera predecesor del Fuerte Rojo de Delhi. Noche.
Día 14- Agra-Delhi (203 km, 5 h)
Viaje de regreso a Delhi. Resto del día libre. Noche.
Día 15-
Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a los puntos de origen.
Incluye
No incluye
Triángulo DoradoCamino A SambhalaRajastán A Todo ColorTour India ClásicaIndia Del Norte Y GoaLo Mejor De La India Del SurKerala: La Tierra De Los DiosesIndia Del Norte Y NepalRaáces De IndiaNaturaleza Y Vida Salvaje Del Norte De IndiaRajastán CompletoRajastán RealTemplos Y Etnias OrissaTour De Los HimalayasA Través De Los HimalayasBután, El Reino Olvidado De Los HimalayasIndia Del Sur Al CompletoViajes De Novios: India ClásicaViajes De Novios: India Del SurIndia, Taj y TigresAmritsar Aurrangabad – Mumbai Triángulo Dorado con Udaipur
Tour a la India
Turismo De La India | Turismo De Sur De La India | Turismo Del Rajasthan | Turismo de Kerala
Reconocido por el Ministerio de Turismo, Gobierno de la India
Powered by SOFTTIX